Los 4 Mejores Rones Cubanos del 2021

Los Mejores Rones Cubanos

Muchos de los mejores rones del mundo son producidos en Cuba.

El ron cubano es utilizado en muchos cócteles como el Cuba Libre, el Mojito, el Daiquiri tanto en Cuba como en el resto del mundo.

Lo que hoy en día conocemos como ron es un derivado más ligero y refinado de los aguardientes que bebían los corsarios y piratas. 

Su historia es tan antigua como la del país, porque deriva de la caña de azúcar que trajera al continente Cristóbal Colón.

Podríamos decir que una de las peculiaridades del ron cubano es que es más dulce que el resto.

Tabla resumen de los Mejores Rones Cubanos

Esta es la tabla resumen de los mejores rones cubanos: El mejor ron cubano barato, el mejor ron cubano calidad precio y el mejor ron cubano Premium.

Matusalem Solera 23

El más BARATO

Posición: TOP 3
RON CUBANO MATUSALEM SOLERA 23

Ron Cubano elaborado a partir de una mezcla de rones únicos artesanales madurados en barricas de roble seleccionadas.

Bacardi Ron Reserva Limitada

Mejor relación CALIDAD-PRECIO

Posición: TOP 1
RON CUBANO BACARDÍ RESERVA LIMITADA

Creado a partir de melazas de rones añejados de unos 16 años de edad en barricas de roble americano. Es perfecto para tomarlo sólo o con un par de hielos en vaso ancho y bajo.

Havana Club 15 Year

El más PREMIUM

Posición: TOP 2
RON CUBANO HAVANA CLUB 15 AÑOS AÑEJO GRAN RESERVA

Ron lujoso, de alta calidad. Suave en boca con muchas notas y un aroma muy afrutado. Un ron con cuerpo y sabores integrados de fruta dulce, chocolate, café y especias.

Los Mejores Rones de Cuba. Mejores marcas de Rones Cubanos

El ron cubano es famoso en todo el mundo. Existen muchas marcas de los mejores rones cubanos. Entre ellas las más que conocidas marcas como Havanna Club, Matusalém (fundada en Cuba de origen español), Legendario, Arecha, Santiago de Cuba, Caney, Varadero, Caribbean Club o incluso el más que conocido Ron Bacardí.

El Ron Havana Club es la marca más internacional. Durante un tiempo tuvo exclusividad entre los rones cubanos. Fue fundada en 1934.

Produce una amplia gama que va de los rones más baratos y base de muchos cócteles como el Ron Havanna Club Añejo Blanco o el que se utiliza en muchos Cuba Libres Havana Club Especial.

El ron emblemático de la tierra cubana es el Ron Santiago de Cuba,  es elaborado en la provincia homónima, caluroso territorio donde nació el ron ligero. Sus instalaciones fabriles heredaron la tecnología y los saberes atesorados por las legendarias marcas Bacardí y Matusalén, y hoy es considerado la expresión más alta de esta tradición.

Aunque hay muchas marcas de rones cubanos, esta es la selección en orden creciente de mejores rones cubanos hecha para ti.

4. Ron Cubano Santiago de Cuba Añejo Superior

Este Ron Cubano Santiago de Cuba Añejo Superior de 11 años tiene un cuerpo muy bien balanceado con expresión dulce de la caña de azúcar. Es una versión largamente añejado y que contiene uno de los mejores secretos guardados por los Maestros Roneros de Santiago de Cuba.

La fábrica de Santiago de Cuba es una de las más antiguas de la región. Santiago tiene un micro clima especial para los aromas de frutas, que en este caso pasa a ser un aroma de criollo dulce y firme. Sólo en Cuba se puede tener las mejores condiciones climatológicas para obtener el mejor ron.

El ron Santiago de Cuba tiene 4 modalidades de ron: Carta Blanca, Añejo, Añejo Superior y Extra Añejos. Entre otros aspectos, la tierra, los aromas, colores y su sabor tiene los diferentes matices.

Este ron cubano obtuvo el “Diploma de Oro en el Concurso Internacional de Bebidas “Vintage 2005”, en Rusia, y premio de Diseño en Expocaribe 2005.

Mejores Rones Cubanos

Ver precio

Aspecto: Pajizo rojizo brillante.

Aroma: Fino aroma a frutos.

Sabor: De sabor ligero y suave. Dulce y ligeramente afrutado.

Retrogusto: Suave y equilibrado.

Sugerencia: Tomarlo sólo con hielo.

Lo mejor

  • Es un ron muy suave pero con unas notas características que destacan.
  • Puro sabor del ron cubano.

Lo peor

  • No es fácil de encontrar en tiendas.
  • Diseño de la botella.

Ver precio

3. Ron Cubano Matusalem Solera 23

El Ron Matusalem Gran Reserva 23 años es un ron elaborado a partir de una mezcla de rones únicos artesanales madurados en barricas de roble seleccionadas.

La casa de rones Matusalem lleva elaborando rones desde el 1872, en Santiago de Cuba. Es un ron de alta calidad y se caracteriza por su suavidad.

En el año 1960, debido a la revolución cubana, las fábricas y los sistemas de producción de rones de Matusalem se mudaron a la República Dominicana desde donde siguen creando sus rones. Matusalem Solera 23 es uno de ellos.

Matusalem Solera 23 es un ron muy especial ya que su receta y sistema de elaboración era tan secreto y exclusivo que solamente se elaboraba un cupo muy reducido para la familia y personalidades.

Matusalem 23 es un ron gran reserva elaborado con el sistema de envejecimiento de solera, utilizado en el envejecimiento de los vinos de jerez, los brandys y algunos destilados exclusivos. Este sistema implica la mezcla de rones muy viejos con rones más jóvenes para mantener el sabor y nivel de calidad, resultando al final un promedio de 23 años y consiguiendo de esta manera un ron exquisito y rico en matices.

Mejores Rones Cubanos

Ver precio

Aspecto: Color ámbar profundo y tonos dorados.

Aroma: Aromas a frutos secos con toques de miel.

Sabor: Suave y complejo. Fondo de azúcar caramelizado y toffee junto a mango enlazado con maderas finas, exóticas y cedro. Toques de chocolate blanco y almendras. En la boca es muy fino, elegante y cremoso con un fondo de regaliz. Es un ron muy complejo, pasa de sensaciones frescas a frutos secos y se acaba tornando muy sofisticado.

Retrogusto: Larga y gratificante, con un toque final que recuerda al Jerez.

Sugerencia: Es mejor no mezclarlo con refresco porque se enmascara demasiado los sabores y pierden intensidad y notas. Tomarlo en vaso ancho y bajo con hielo y un trozo de piel de limón.

Lo mejor

  • Increíble sabor. Unos de los mejores rones del mundo para tomar con amigos y familias.
  • Un ron de alta calidad a un precio muy ajustado.
  • Un ron muy selecto.

Lo peor

  • Nada que destacar            

Ver precio

2. Ron Cubano Havana Club 15 años añejo Gran Reserva

El Ron Cubano Havanna Club de 15 años es un ron lujoso, de alta calidad. Suave en boca con muchas notas y un aroma muy afrutado.

Sus orígenes se remontan al 1878 cuando Jose Arechabala, fundador de Havana Club abrió la destilería “La Vizcaya” en la costa cubana, en Cardenas.

El Ron Havana Club 15 años es el gran clásico de los rones cubanos, que se elabora mediante la mezcla y envejecimiento de una exquisita selección de rones y aguardientes. Se añeja en barricas de roble y eso le confiere al ron sus complejos y poderosos sabores, así como le confiere una suavidad única con matices olfativos y gustativos únicos. Su aroma perdura en nariz y es suave y frutal, acariciando todos tus sentidos.

Mejores Rones Cubanos

Ver precio

Aspecto: Color ámbar-caoba brillante.

Aroma: Aromas de cuero y cáscara de limón y pasas. Leve aroma de roble.

Sabor: Un ron con cuerpo y sabores integrados de fruta dulce, chocolate, café y especias. Recorren des de la miel a la ciruela madura para seguir con notas de plátano y pera.

Retrogusto: Largo y complejo con notas de vainilla y cacao.

Sugerencia: Tomarlo sólo.

Premios: “Mejor productor de ron del mundo” por la International Wine and Spirit Competition en Londres.

Lo mejor

  • Ron de alta calidad con múltiples notas y sabores.
  • Es un ron perfectamente balanceado.
  • Un prolongado final.

Lo peor

  • El precio es ligeramente alto aunque es un ron de alta calidad.

Ver precio

1. Ron Cubano Bacardí Reserva Limitada

El Ron Bacardí fue fundado en Santiago de Cuba en 1862 por el español Facundo Bacardí. Después de la Revolución Cubana, la compañía trasladó sus operaciones a Puerto Rico.

El Ron Cubano Bacardí Reserva Limitada fue creado originalmente por la familia Bacardi para consumo propio. Creado a partir de melazas de rones añejados de unos 16 años de edad en barricas de roble americano.

Es una botella de ron edición limitada, sellada a mano con un acabado de corcho. Una excelente opción para compartir o tomarlo con tranquilidad.

Mejores Rones Cubanos

  Ver precio

Aspecto: Color dorado

Aroma: Ligeras notas tostadas y dulces de albaricoque, ciruela, vainilla y caña de azúcar tostada.

Sabor: Suave y aterciopelado con notas de frutos secos, roble y azúcar moreno tostado.

Sugerencia: Es perfecto para tomarlo sólo o con un par de hielos en vaso ancho y bajo.

Lo mejor

  • Muy buena relación calidad precio. Un imprescindible para los fans del mejor ron cubano.
  • Suavidad de sabor y sus notas.
  • Ron Premium y selecto.

Lo peor

  • No es fácil de encontrar en tiendas.

 

  Ver precio

Comparativa de los Mejores Rones Cubanos calidad-precio

Ron CubanoNombre SaborAromaPrecio
Mejor Ron CubanoRon Cubano Santiago de Cuba Añejo SuperiorLigero y suaveAfrutado Ver precio

Mejores Rones CubanosRon Cubano Matusalem Solera 23Suave y complejoA frutos secos con toques de miel Ver precio

Mejores Rones CubanosRon Cubano Havana Club 15 años añejo Gran ReservaA fruta dulce, chocolate, café y especiasDe cuero y cáscara de limón y pasas. Leve aroma de roble Ver precio

Mejores Rones CubanosRon Cubano Bacardí Reserva LimitadaSuave y aterciopelado con notas de frutos secos, roble y azúcar moreno tostadonotas tostadas y dulces de albaricoque, ciruela, vainilla y caña de azúcar Ver precio

Si este artículo te ha resultado útil, puede que también te interese …

Mejores Whiskys
Los 10 Mejores Whiskys del Mundo
Mejores Rones Dominicanos
Los 7 Mejores Rones Dominicanos
Mejores Rones
Los 5 Mejores Rones del Mundo

[Total:11    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.