Los 5 Mejores Whiskys Macallan del 2021

Whisky Macallan

Sin duda alguna, los whiskys Macallan son sinónimo de calidad y carácter distintivo. La marca fue fundada por Alexander Reid en 1824 al noreste de Escocia, en una meseta situada sobre el río Spey.

Los whisky Macallan tienen la peculiaridad que fue una de las primeras destilerías con licencia legal de Escocia y por ello, entre otras cosas, se ha ganado una gran reputación por ser unos de los principales whiskies single malt del mundo.

El nombre de Macallan viene dado por la denominación original de la zona; “Maghellan”. Parece que esta palabra procede del gaélico “magh”, que significa tierra fértil, y “Ellan”, derivada del nombre del monje San Filla, que permaneció en las tierras “The Macallan Estate” hasta el año 1400.

Para elaborar los mejores whiskys Macallan, se utiliza barricas de roble de alta calidad para su maduración. Como resultado, se obtiene una calidad que determina un 80% el sabor y el carácter del whisky.

Tabla resumen de los Mejores Whiskys Macallan

Aquí te dejo una tabla resumen de los mejores whiskys Macallan clasificados según precio, calidad y exclusividad.

Mejores Macallan

El más BARATO

Posición: TOP 4
MACALLAN 12Y DOUBLE CASK

Un single malt muy equilibrado con sabor a miel, cítricos y jengibre. Se destaca su suavidad en nariz con un inicio suave y floral. Caracterizado por una persistencia de roble en boca.
Muy equilibrado y redondeado.

Mejores Macallan

Mejor relación CALIDAD-PRECIO

Posición: TOP 1
MACALLAN SINGLE MALT SIENNA 15Y


Un single malt con un equilibrio casi perfecto. Con un sabor a frutas secas con notas ligeras y especiadas consiguiendo un final suave, generoso y cálido. Asimismo con toques dulces pero nada empalagoso.

Mejores Macallan

El más PREMIUM

Posición: TOP 2
MACALLAN 18Y FINE OAK


Madurado un mínimo de 18 años en selectas barricas, confiere a este whisky el carácter intenso y Premium.
Como resultado, obtenemos un whisky balanceado y de una altísima calidad. Con un sabor sedoso y complejo con toques cítricos. Consiguiendo un final largo y persistente que no dejará de sorprenderte.

Precio de los Whiskys Macallan

El precio del los whisky Macallan son muy variables, pudiendo encontrar Macallan de 8 años de envejecimiento en barricas, hasta joyas auténticas para los amantes del whisky Macallan con 50 años de maduración. El precio puede oscilar, por ejemplo entre los 40 euros y los muchos miles de euros en las variedades más premium.

Para facilitarte el trabajo, aquí te dejo una interesante selección de los mejores whiskys Macallan relación calidad-precio. 

5. Whisky Macallan Fine Oak – Macallan Amber

Os presento el whisky Macallan Amber, uno de los whiskies que compone la gama de The Macallan “1824 Series” junto con Sienna y Ruby. Se caracteriza por su color 100% natural. A mi parecer tiene un aroma con presencia cítrica, de fruta blanca y matices de vainilla. Además, consigue un final largo y meloso y su paso en boca es delicado. Ha estado envejecido en barricas de Jerez y por eso le confiere un toque dulce.

Mejores Whiskys Macallan

Ver precio

Aspecto: Color ambar natural.

Aromas: Cítricos de fruta blanca y matices de vainilla.

Sabor: Notas de jengibre y cereales. Además de manzanas, limones y canela.

Retrogusto: Final largo y meloso.

Sugerencia: Sugiero tomarlo sólo en vaso bajo y ancho.

Barrica: Envejecido en barricas de Jerez, por lo que le da ese sabor tan característico.

Lo mejor

  • Buena relación calidad-precio.

  • Un final largo y meloso que permite disfrutar más de cada trago y donde se pueden apreciar todos sus sabores.

Lo peor

  • No recomendable a personas que prefieren un whisky con toques a turba.

  

 

 

Ver precio

4. Whisky Macallan Double Cask 12 años

De la gama de los “Double Cask”, este Whisky Macallan, es un single malt muy equilibrado con sabor a miel, cítricos y jengibre. Del mismo modo, muy redondeado en boca. Podemos destacar la suavidad en nariz con un inicio suave y floral, que se va convirtiendo en un final dulce con toques a caramelo cremoso.

Este es un whisky Premium que permite hacer un regalo perfecto sin tenerte que gastar mucho dinero. Por otro lado, es una botella de whisky obligatoria para tener en nuestro minibar.

Mejores Macallan

Ver precio

Aspecto: Color pajizo.

Aromas: Intenso. Por un lado es cremoso de caramelo con toque de manzana, tofee y naranja confitada. y por el otro, aparecen tonalidades de crema de vainilla y roble recién talado.

Sabor: Especias de madera como jengibre, nuez moscada, cítricos, caramelo, pasas y resina.

Retrogusto: El roble persiste en boca, dulce y seco.

Sugerencia: Tomarlo sólo con un vaso bajo y ancho.

Barrica: Envejecido en barricas americanas que habían contenido Bourbon y barricas de roble europeo que contenían Jerez. Es por ello que tiene un aroma tan intenso.

Lo mejor

  • Whisky muy bien balanceado, donde todos los sabores van apareciendo paulatinamente y en su justa medida, sin permitir que ninguno domine frente a otros.

  • Si te gusta los Speysides, este es uno de nuestros favoritos en relación calidad – precio.

Lo peor

  •  Nada a destacar.

 

 

 

Ver precio

 

3. Whisky Macallan Gold

Este whisky Macallan encabeza la serie 1824. Con un color 100% natural y envejecido en roble curado con Jerez 100%. Además, tiene un aspecto a oro líquido con notas de cítricos y caramelo duro.

Macallan_gold_whisky Ver precio

Aspecto: Color oro.

Aromas: Notas frutales de cítricos, predominando la naranja. Aromas suaves con tonos de frutas dulces que proporcionan un buen equilibrio entre la vainilla y el chocolate oscuro emergente. Un final muy refinado.

Sabor: Sabor a cítricos, aparece la fruta dulce y las manzanas asadas se imponen. También aparece el jengibre y la canela para dar un equilibrio especiado. Es potente y untuoso.

Retrogusto: El final es semidulce, con tonos de cebada malteada y ligeramente seco. Toque de malta.

Sugerencia: Servirlo con un par de hielos en vaso ancho.

Barrica: Envejecidas en barricas de roble curado donde antes habían contenido Jerez.

Lo mejor

  • Whisky con mucho carácter.

  • Retrogusto largo y persistente que permanece en boca para el deleite de quien lo toma.

Lo peor

  • No aconsejable para personas que buscan sencillez de sabores.

 

 

Ver precio

2. Whisky Macallan Fine Oak 18 años

Este whisky Macallan ha sido madurado durante un mínimo de 18 años en selectas barricas. Está destilado en pequeños lotes y con calor aplicado directamente para lograr un mayor grado de caramelización de la cebada malteada.

La selección de las barricas le confiere a este whisky Macallan el carácter intenso y Premium. Es por ello que se utilizan una parte de Bourbon y parte de Jerez, donde parece que le transmiten un final elegante.

El Macallan 18 años Fine Oak es denso. Sin embargo, recuerda a los frutos secos, maderas nobles, ahumados y también herbáceos. Es un deleite dejar que poco a poco te vaya envolviendo el paladar e ir gozando de cada uno de los tragos.

The Macallan es el gran mito del malta. Su calidad en los destilados y en las crianzas se hace especialmente patente en este whisky Macallan 18 años. Hablamos de un whisky balanceado y con una altísima calidad.

Contiene 43% de alcohol.

Mejores Macallan

Ver precio

Aspecto: Color acaramelado.

Aromas: Complejo e intenso. Al principio aparecen las notas de Jerez dulces, junto con aromas de caramelo quemado y vainilla. En resumen son aromas globales exóticos y florales con toques de jazmín, frutas tropicales, tofee, resina y turba.

Sabor: Sedoso y complejo. Aparecen toques cítricos, especias y humo de madera. Por supuesto con un equilibrio destacable.

Retrogusto: Final persistente y largo. Con toques de cáscara de naranja.

Sugerencia: Es un whisky para catarlo y degustarlo. La recomendación es tomarlo sólo o con un hielo en un ambiente tranquilo que acompañe.

Barrica: Barricas Premium seleccionadas, parte de Bourbon y parte de Jerez.

Lo mejor

  • Aunque la gama de precio es más elevado que los anteriores, es un precio muy razonable para la calidad de este whisky.

  • Una de las mejores características de este whisky es que tiene un final muy largo.

Lo peor

  •  La botella tiene la misma estética que su hermana menor de 12 años. Se le podía haber dado un punto más premium.

 

 

Ver precio

1. Whisky Macallan Single Malt Sienna 15 años

Este whisky Macallan single malt es el más oscuro de la serie 1824 de Macallan. Como ya hemos comentado en anteriores valoraciones, esta serie se caracteriza por los colores naturales seleccionados por matiz y sabor.

Madurado 100% en barricas de Jerez consiguiendo un equilibrio casi perfecto. En cuanto al sabor, se destacan las frutas secas con notas ligeras y especiadas.

El carácter de la madera es el que define el sabor en cada trago, con aromas frutales, cítricos y también chocolates, así como especias y frutos secos.

Mejores Macallan

Ver precio

Aspecto: Color Siena

Aromas: Sutil aromas de vainilla, persistente pero no abrumador. Notas de naranja y dulzor de la manzana verde y miel que añade frescor y equilibro.

Sabor: Higos, dátiles y además, pasas con notas de jengibre y nuez moscada. Naranja y manzana, con un cierre de sabor a vainilla.

Retrogusto: Un final suave, generoso y cálido. Con toques dulces pero nada empalagoso.

Sugerencia: Sólo y en vaso ancho y bajo.

Barrica: 100% maduradas en barricas de Jerez.

Lo mejor

  • Whisky muy equilibrado.

 

Lo peor

  • No se recomienda para esas personas que busquen una elección seca.

 

 

Comparativa de los Mejores Whiskys Macallan calidad-precio

WhiskyNombre AromasSaborSugerenciaPrecio
macallan_fine_oak_ambar Macallan Fine Oak – Macallan Amber Cítricos.A cereal con notas a jengibre.Sólo. En vaso bajo y ancho. Ver precio

Whiskies MacallanMacallan 12Y Double Cask – 700 mlIntensos. Caramelos cremosos, toffe, vainilla…Caramelo, cítricos y nuez moscada.Sólo. En vaso bajo y ancho. Ver precio

Macallan_gold_whiskyThe Macallan Gold Whisky 70clSuave. Con tonos de frutas dulces.Cítrico con un equilibrio especiado.Servir con un par de hielos. Ver precio

Whiskies MacallanMacallan 18Y Fine Oak – 700mlCaramelo quemado y vainilla con toques florales exóticos.Cítricos, especias y humo de madera.Servir sólo o con un hielo. Ver precio

Whiskies MacallanMacallan Single Malt Sienna, 15Y-700 ml
Cítricos, en especial la naranja y un dulzor de la manzana verde y miel.Higos, dátiles y pasas.
Con un cierre avainillado.
Sólo. En vaso bajo y ancho. Ver precio

Si este artículo te ha resultado útil, puede que también te interese …

Mejores Whiskys
Los 10 Mejores Whiskys del Mundo
Los 7 Mejores Whiskys Japoneses
Los 7 Mejores Whiskys Japoneses
Whisky Grant's
Los 5 Mejores Whiskys Grants

[Total:10    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.