Los 7 Mejores Whiskys Johnnie Walker del 2021

Whiskys Johnnie Walker

El whisky Johnnie Walker es la marca de whisky más consumido del mundo y está dentro del ranking de los 100 espirituosos Premium más adquiridos del mundo tanto en volumen como en valor.

La historia empieza con un joven empresario, llamado John Walker, que empezó a hacer sus mezclas para lograr sabores únicos y perdurables. Hoy en día llega a millones de paladares alrededor del mundo.

Cada una de las etiquetas de Johnnie Walker son un símbolo característico de cada mezcla:

Tabla resumen de los mejores Whiksys Johnnie Walker

A continuación, os mostramos una tabla resumen de los mejores whiskys Johnnie Walker. Con el Johnnie whisky más barato, el mejor Johnnie Walker relación calidad precio y el Johnnie Walker más Premium.

El más BARATO

Posición: TOP 7
RED LABEL

El Red Label es el Whisky Escocés más vendido del mundo. Con su explosión de sabores especiados, intensos, vibrantes y ahumados ha conquistado los mejores paladares. Deja un retrogusto largo, suave y muy agradable en boca.

Mejor relación CALIDAD-PRECIO

Posición: TOP 1
GOLD LABEL RESERVE

Este Whisky fue elaborado para expresar con intensidad los sabores más característicos de Johnnie Walker. Es ideal para tomar sólo o combinar con nuestros cócteles más clásicos.

El más PREMIUM

Posición: TOP 2
BLUE LABEL

El Whisky Etiqueta Azul contiene una cantidad de sabores en boca que evoca a un espectáculo sensorial. Con aromas a miel y humo seco. Sin duda es muy recomendable para todos aquellos que valoren un buen Whisky.

Precio de los Mejores Whiskys Johnnie Walker

El precio de los Johnnie Walkers son muy amplios y de calidades diferentes. En el top de los mejores Johnnie Walker que hemos preparado los hemos ordenados teniendo en cuenta la mejor relación calidad precio de las diferentes botellas de whisky Johnnie Walker. Hemos hecho un estudio de las diferentes características de cada uno de ellos para que puedas valorar de forma lo más objetiva posible cuál se adapta a tus preferencias y gustos.

Por un lado, podemos encontrar en Amazon una botella Johnnie Walker que supera los 300 Euros; el Johnnie Walker Blue Label Gosht & Rare Glenury Royal. Es una versión limitada, con las botellas numeradas y con un mapa de Escocia que muestra cada una de las destilerías incluidas en el whisky. La recomendación es tomarla alternando un trago de whisky con un sorbo de agua mineral natural.

Por el otro lado, nos encontramos con la etiqueta más vendida y más barata que podemos encontrar en Amazon, que es el Johnnie Walker Red Label y que se encuentra en nuestro top 7 del ranking por menos de 20 euros.

Y entre medio podemos encontrar el resto de gamas Johnnie Walker con cada una de las peculiaridades, sensaciones en boca y aromas. Todos son las “etiquetas de Johnnie Walker”; una gama de mezclas clásicas, icónicas y excepcionales.

Para más información te invitamos a visitar la página web oficial de Johnnie Walker: https://www.johnniewalker.com/es-es/

A continuación, un ranking de los mejores whiskys Johnnie Walker ordenados de forma creciente según nuestra valoración en cuanto a relación calidad precio:

7. Whisky Escocés Johnnie Walker Red Label – Etiqueta roja

El Whisky Johnnie Walker Red Label (etiqueta roja) es el whisky escocés blended más vendido del mundo y todo un auténtico clásico.

El Red Label contiene hasta 35 whiskys de destilerías de todas las regiones de Escocia y fue creado para todos los mercados del mundo. Combina whiskys ligeros de la costa este escocesa y whiskies ahumados y oscuros de la costa oeste.

Contiene una explosión de sabores especiados, intensos, vibrantes y ahumados. Compuesto de especias aromáticas, canela y pimienta que estimulan las papilas gustativas de la lengua adornada con una dulzura ligeramente afrutada que recuerda a una manzana.

El Red Label tiene su nombre y reconocimiento y no es sólo una percepción ya que tiene una treintena de distinciones bien merecidas.

Ha sido diseñado para que sea parte de un cóctel con hielo combinado con un refresco al gusto con amigos o en celebraciones. Pero también es perfecto para degustarlo relajadamente en casa o en compañía.

Mejores Whiskys Johnnie Walker

Ver precio

Tamaño de la botella: 1 Litro.

Aspecto: Color dorado ambarino.

Aromas: Aromas frescos que evolucionan y se van abriendo.

Sabor: Sabores dulces y afrutados. Recuerda a un bizcocho de frutas con un toque de roble. Matices de naranjas confitadas, miel y frutos secos. Adicional, notas a caramelo, chocolate, nuez moscada y toque ligero de humo.

Retrogusto: Con un final largo, suave y un ahumado muy agradable.

Sugerencia: Muy fácil de mezclar. Ideal para un combinado con hielo. La web oficial recomienda el Johnnie Ginger, tomado en vaso alto con hielo con limón y jengibre.

Premios: Ganador de más de 30 distinciones, entre ellas dos veces la Gran Gold en Le Monde Selection y tres veces el oro en la Competición Internacional de Vinos y Bebidas Alcohólicas.

Lo mejor

  • El precio es perfecto.
  • Es un whisky muy versátil en su toma.
  • Amplitud de sabores y notas muy equilibradas.
  • Las magníficas opiniones del Red Label en Amazon refuerzan la obligación de estar en el top 7.

Lo peor

  • Pensado para ser tomado como combinado.                                                              

Ver precio

6. Whisky Escocés Johnnie Walker Black Label – Etiqueta negra

El whisky Johnnie Walker Black Label (etiqueta negra) es un whisky escocés de lujo intenso, complejo e increíblemente equilibrado. De mayor complejidad.

La etiqueta negra de Johnnie Walker es una mezcla de más de 30 whiskies de malta y grano envejecidos por más de 12 años en barricas carbonizadas.

El Black Label se desarrolla suavemente sobre la lengua, liberando notas intensas de vainilla dulce que dan paso a notas de naranja y aromas de especias y pasas y un sofisticado sabor ahumado final.

Mejores Whiskys Johnnie Walker

Ver precio

Tamaño de la botella: 1 Litro.

Aspecto: Ámbar oscuro.

Aromas: Especiado y ligeramente picante.

Sabor: Ricos y afrutados con toques ligeramente picantes a frutas del bosque. Notas de tofee, suave, cremoso y de acabado ahumado. Frutos negros y vainilla picante.

Retrogusto:  Con un final ahumado, turba y malta.

Sugerencia: Sólo, con hielo o para un cóctel Premium con soda y lima. Si se le añade un poco de agua mineral, permitimos que los sabores se abran y podremos distinguir el amplio abanico de notas. Perfecto para tomarlo con chocolate también.

Premios: Considerado el “Everest de los whiskies Premium”.

Lo mejor

  • Inmejorable relación calidad precio.
  • Un whisky con carácter, ideal para compartir con amigos o familiares.
  • Sabores y aromas muy bien balanceados.
  • Perfecto toque ahumado.

Lo peor

  • La calidad del dosificador y el tapón.            

Ver precio

5. Whisky Escocés Johnnie Walker Double Black

El Whisky Johnnie Walker Double Black es un whisky de mezcla intensa, influenciada por los whiskys de la costa oeste y las islas escocesas. Son whiskys envejecidos y ahumados de forma natural que le conceden un carácter profundo y complejo. Está dentro de la gama Premium de Johnnie Walker y a un precio inmejorable.

El Johhnie Walker Double Black es una versión más ahumada e intensa que el whisky Black Label. Potencia sus notas más característicos y sabores. Es la versión más intensa y audaz de Johnnie Walker.

El Double Black confiere ese sabor gracias a la turba escocesa y su maduración en barricas de roble carbonizadas. Cada sorbo es una experiencia de sabor, textura y aroma que confiere una muy agradable sensación y experiencia. Va más allá de un simple whisky ahumado, posee algo que le da un toque mágico.

El equipo de Bebidas Con Espíritu te recomienda que pruebes este whisky ya que es una explosión de nuevos sabores y notas diferentes a los whiskys escoceses más habituales a un precio muy ajustado. ¡Coméntanos tu opinión en la caja de comentarios!

Mejores Whiskys Johnnie Walker

Ver precio

Tamaño de la botella: 700 ml.

Aspecto: Ámbar muy oscuro.

Aromas:  Aromas de manzana, pera y naranja que aportan frescura.

Sabor: Tiene un sabor complejo e intenso. Especiado y con notas de humo y turba. Notas de chocolate y naranja amarga y ligeros toques de vainilla.

Retrogusto:  Final cálido con notas persistentes amaderadas de roble y humo.

Sugerencia: Se disfruta mejor con agua para liberar sus complejas notas de especias ardientes y humo. Nuestra recomendación es tomarlo con cubos de hielo.

Premios: Ha obtenido varios premios de prestigio, entre ellos, el oro en el International Spirits Challenge y la medalla Doble Oro en la San Francisco Spirits Competition del 2015.

Lo mejor

  • Gran cuerpo. Ideal para los que los que prefieren los whiskys intensos.
  • Equilibrio perfecto del sabor ahumado.
  • Es una opción perfecta tanto para los bebedores habituales como para compartir y disfrutar de un destilado Premium en ocasiones especiales.

Lo peor

  • No recomendable para paladares que prefieran sabores más suaves y de cuerpo medio a bajo.

Ver precio

4. Whisky Escocés Johnnie Walker Green Label – Etiqueta verde

Otra obra maestra Johnnie Walker, en este caso el Green Label o etiqueta verde.

El Green Label es un whisky blended de malta envejecidos durante mínimo 15 años. Incluyen maltas de Speyside, las Tierras Altas, las Tierras Bajas y las islas escocesas.

Podemos decir que vienen representados por las procedencias del Talisker, Linkwood, Cagannmore y Caol Ila. Talisker imprime fuerza e intensidad de sabor, así como aromas de humo. El Linkwood aporta delicadeza y aromas de frutas y flores. Cragannmore, un malta dulce y aromático que le confiere notas de humo dulce de leña. Caol Ila, aporta una malta especial que da una intensidad natural con notas de fruta, sal marina y humo de turba.

La recomendación, elige un vaso adecuado, detecta el aroma del whisky, toma un sorbo y dedícale el tiempo que necesites para disfrutar.

Mejores Whsikys Johnnie Walker

  Ver precio

Tamaño de la botella: 700 ml.

Aspecto: Color miel.

Aromas:  Aromas limpios de hierba recién cortada, fruta fresca con humo de leña, vainilla y sándalo.

Sabor:  Notas de madera profunda y roble. Una combinación casi perfecta entre los sabores de frutas ligeras y notas tropicales y florales.

Retrogusto:  Final penetrante y largo. Final ahumado, con notas de turba y el crujiente sabor a sal marina.

Sugerencia: Sólo o con hielo. Se puede añadir una cucharadita de agua mineral natural para liberar sabores y dar profundidad a los mismos.

Premios: Doble medalla de oro y premio al mejor whisky de mezcla escocés en la San Francisco World Spirits Competition 2006 y 2007.

Lo mejor

  • De cuerpo muy equilibrado.
  • Muy buena relación calidad precio.

Lo peor

  • No recomendable para iniciados. Es un whisky de gran complejidad.

 

  Ver precio

3. Whisky Escocés Johnnie Walker 18 años

Este whisky escocés Johnnie Walker es una mezcla exquisita envejecida durante 18 años. Es una mezcla Premium que contiene hasta 18 whiskys escoceses procedentes de destilerías de malta y grano más famosas de Escocia. Su etiquetaje y tonalidades ya evocan a tradición y con mucha razón.

Esta mezcla ha sido envejecida en barriles de roble bajo condiciones controladas, que le da un cuerpo extraordinario y una suavidad que deja sin palabras. Es un whisky de gran calidad a un precio muy razonable. En Amazon suele estar de oferta. Ver aquí.

De alta intensidad en el primer sorbo, pero sutil y suave el sabor que recorre en boca. Es un whisky ideal para disfrutar tranquilamente en casa con amigos. Aunque resulta muy versátil y perfecto para cualquier ocasión.

Mejores Whiskys Johnnie Walker

Ver precio

Tamaño de la botella: 700 ml.

Aspecto: Ámbar profundo.

Aromas:  Sutil toque ahumado y a cítricos.

Sabor:  Sabor a compota de fruta, cereal malteado, vainilla cremosa, almendras aromáticas y un carácter dulce equilibrado y ahumado.

Retrogusto:  Muy prolongado en boca y un regusto final duradero.

Sugerencia: Se disfruta muy bien sólo o con hielo.

Lo mejor

  • Suavidad y cremosidad en boca.
  • Sabor que prolonga en boca.
  • Sensaciones frutales que combinadas aportan una sensación magnífica.

Lo peor

  • No suele encontrarse en muchas tiendas.

  

Ver precio

2. Whisky Escocés Johnnie Walker Blue Label – Etiqueta azul

Este Whisky escocés Johnnie Walker Blue Label o etiqueta azul contiene una mezcla de los mejores whiskies escoceses exclusivos, puros de malta y de grano con barricas seleccionadas. Sólo una de cada 10.000 barricas tiene la calidad exclusiva, el carácter y el aroma para contener esta mezcla. Contiene múltiples sabores y van recorriendo el paladar a medida que pasan los segundos.

El Etiqueta Azul tiene una cantidad de sabores en boca que evoca en un espectáculo sensorial. Entendemos que es una botella muy recomendable para un momento especial y con todos aquellos que valoren un buen whisky. Como apunte, es claramente uno de los mejores whiskys escoceses del mundo por mi opinión personal y sin duda un súper Premium.

Es un regalo excepcional para los ya aficionados a beber buenos whiskys y de calidad. Su complejidad y diferencias de notas lo hacen perfecto para saborear si tienes un paladar entrenado. Puedo asegurar que no te va a defraudar en absoluta.

Mejores Whsikys Johnnie Walker

Ver precio

Tamaño de la botella: 700 ml.

Aspecto: Oro.

Aromas:  De miel y humo seco con toques dulces de pasas.

Sabor:  Recorrido de sabores, empezando por avellana, miel, jerez y naranjas. Deja a un segundo plano y de forma más suave y penetrante el jengibre y el chocolate negro. Las últimas notas son florales con toque de hierba y malta. También se logra percibir toques de avellana, jerez y naranja picante.

Retrogusto:  Final floral, especiado y realmente lujoso. Ligero toque a chocolate suave y ahumado de la forma más sofisticada posible.

Sugerencia: Tomarlo sólo y tener un vaso de agua con hielo al lado para ir enjuagando el paladar e ir refrescándolo.

Premios: Este whisky escocés ha sido galardonado en numerosas ocasiones destacando los seis Gran Oro en los premios Le Monde Selection.

Lo mejor

  • Gama muy amplia de sabores. Un auténtico espectáculo para el paladar.
  • El final es suave, largo, especiado y vibrante. Un espectáculo.
  • Con más de 500 opiniones en Amazon, tiene más de 4 estrellas y media según los clientes. Una seguridad de calidad y satisfacción.

Lo peor

  • Requiere de un paladar un poco entrenado para poder percibir todas las notas. No recomendable para los que empiezan en este mundo.
  • El precio de esta gama es superior al resto de la selección.
  •  

Ver precio

1. Whisky Escocés Johnnie Walker Gold Label Reserve

Johnnie Walker Gold Label Reserve, es un whisky de mezcla que conmemora los casi 200 años del arte de la mezcla. La intención del maestro mezclador fue elaborar una mezcla Premium que expresara con intensidad los sabores más audaces y característicos de Johnnie Walker, desprendiendo todos sus sabores por fases.

Es un whisky blended especialmente delicado, elegante y muy equilibrado. Sin duda alguna uno de los mejores whiskys blended del mundo.

Fácilmente podríamos llamarle un whisky de gama alta a un precio de gama media. No conozco a nadie que no le haya encantado.

Un whisky definitivamente vibrante que es ideal para tomarlo sólo, con hielo o con nuestros cócteles más clásicos.

Mejores Whiskys Johnnie Walker

Ver precio

Tamaño de la botella: 700 ml.

Aspecto: Pajizo oscuro.

Aromas:  Aromas de néctar y madera.

Sabor:  Fruta y vainilla, notas amaderadas dulces y especiadas con un ligero toque ahumado. Notas de miel y caramelo.

Retrogusto:  Final duradero con notas ahumadas y roble.

Sugerencia: En vaso alto, con hielo picado y una rodaja de naranja.

Premios: Cuatro Le Monde Selection Grand Golds y cuatro Double Golds en la San Francisco World Spirits Competition.

Lo mejor

  • La mejor relación calidad precio.
  • Suavidad y melosidad en boca.
  • Cuerpo perfecto y sabor que prolonga en boca.
  • Es una botella perfecta para los iniciados que quieran dar un paso adelante.

 

Lo peor

  • Cierta complejidad de sabores.

Ver precio

Comparativa de los Mejores Whiskys Johnny Walker

WhiskyNombre AromaSaborSugerenciaPrecio
Whisky Escocés Johnnie Walker Red Label Frescos.Dulces y afrutados.Ideal para un combinado con hielo. Ver precio

Whisky Escocés Johnnie Walker Black LabelEspeciado y ligeramente picante.Afrutados con toques ligeramente picantes a frutas del bosque.Sólo, con hielo o para un cóctel Premium con soda y lima. Ver precio

Whisky Escocés Johnnie Walker Double BlackManzana, pera y naranja que aportan frescura.Especiado y con notas de humo y turba.Se disfruta mejor con agua para liberar sus complejas notas de especias ardientes y humo. Ver precio

Whisky Escocés Johnnie Walker Green LabelAromas limpios de hierba recién cortada, fruta fresca con humo de leña, vainilla y sándalo.Notas de madera profunda y roble.Sólo o con hielo. Ver precio

Whisky Escocés Johnnie Walker 18 años
Ahumado y a cítricos.Equilibrado y ahumado.Sólo o con hielo. Ver precio

Whisky Escocés Johnnie Walker Blue LabelMiel y humo seco con toques dulces de pasas.Avellana, miel, jerez y naranjas.Tomarlo sólo y tener un vaso de agua con hielo al lado para ir enjuagando el paladar e ir refrescándolo. Ver precio

Whisky Escocés Johnnie Walker Gold Label ReserveNéctar y madera.Fruta y vainilla.En vaso alto, con hielo picado y una rodaja de naranja. Ver precio

Si este artículo te ha resultado útil, puede que también te interese …

Mejores Whiskys
Los 10 Mejores Whiskys del Mundo
Los 7 Mejores Whiskys Japoneses
Los 7 Mejores Whiskys Japoneses
Los 5 Mejores Whiskys Baratos
Los 5 Mejores Whiskys Baratos

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.