Mejores Ginebras

Las 7 Mejores Ginebras del 2021

Mejor ginebra calidad precio

Saber cuáles son las mejores ginebras del mundo es difícil debido a que hay muchas marcas, sabores y precios. Pero, ¿quién no ha ido a un bar o un restaurante y se ha pedido un Gintonic? ¿Quién no ha pensado que esa misma mezcla la podías hacer en tu casa con una mejor botella y a un precio inferior? Si es así, este es tu artículo.

Aquí encontrarás una selección de ginebras que te ayudará a decidirte qué ginebra comprar para ese momento íntimo con pareja, esa copa después de cenar con amigos o en cualquier comida familiar. Porqué preparar un gintonic no tiene mucho misterio y si tienes buena materia prima la calidad será muy superior y sin tener que pagar los 15 € del bar.

En cada variedad encontraréis información relativa al sabor, aromas, sugerencias de toma o su elaboración, su origen, así como un breve resumen de lo más destacado de cada una de las mejores ginebras.

Tabla resumen de las Mejores Ginebras

Aquí te dejo una tabla resumen de las mejores ginebras clasificadas según precio, calidad y exclusividad.

Mejores Ginebras

La más BARATA

Posición: TOP 6
BOMBASSA CLUB


Una ginebra de origen Reino Unido que es muy versátil. Es afrutada y suave. La sugerimos tomar en vaso ancho, con hielo, una tónica y una rodaja de naranja.


Mejores Ginebras

Mejor relación CALIDAD-PRECIO

Posición: TOP 5
PLYMOUTH GIN


Ginebra semi-seca, ligera, fresca y aromática de 7 botánicos. Es amarga y perfecta para tomar sola con hielo o en un Gintonic con cardamomo.

Mejores Ginebras

La más PREMIUM

Posición: TOP 2
MONKEY 47


La única ginebra con 47 botánicos que hacen de ella una fiesta de sabores que son complejos y con muchos matices. Es un espectáculo que la recomendamos probar sola al menos una vez para percibir todas sus notas.

Las mejores marcas de ginebra premium para preparar un buen gin tonic

Todos conocemos las típicas marcas de ginebra como Brockmans, Bulldog o Tanqueray.

A continuación os mostramos una selección de las mejores marcas de gin premium con el análisis de sabor, aromas y las sugerencias para servirlas que harán de vuestro gin tonic un combinado ideal.

7. Nordés Atlantic Galician Gin, 70 cl

Esta Ginebra de origen español, y llamada Nordés por el viento noreste que anuncia en buen tiempo en Galicia, es sin duda una Ginebra para tener en nuestro ranking. Una ginebra con caracter e inspirada en su origen, con la imponente naturaleza gallega y en el frescor del Atlántico. El resultado es una ginebra muy fresca y aromática para disfrutar en cada copa.

Destilación basada en la maceración de 11 botánicos, 5 de ultramar, como el enebro, jenjibre, la flor de hibisco y el té negro.Mejores Ginebras

Ver precio

Origen: España, Galicia.

Sabor: Fresca y frutal, con toques a laurel y enebro.

Aromas: Ginebra aromática, con aromas a fruta blanca y pequeño toque de menta, eucalipto y laurel.

Sugerencia: Vaso ancho con hielo, 5cl de Nordés y 20cl de tónica servida lentamente. Por último decorar con uva, que aporta los matices del albariño presentes en la ginebra.

Elaboración: Proceso lento y muy cuidado, utilizando una porción de uva albariño de la que se obtiene el aguardiente del vino.

Lo mejor

  • Gracias a que la botella es bonita, inspirada en cerámica Gallega y elaborada tradicionalmente de forma artesanal la hace un magnífico regalo para los amantes de la Ginebra.
  • Aromática y suave.

Lo peor

  • No es fácil de encontrarla en supermercados.

     

 

Ver precio

6. Mombasa Club – Ginebra, Botella 70 cl

A finales del siglo XIX y en plena época victoriana, el gran Imperio Británico, inmerso en una lucha colonial por toda África, dominaba ya las comunicaciones marítimas, las rutas comerciales y la mayor parte del tráfico de mercancías entre Oriente y Occidente. La búsqueda de nuevas rutas crearon una casta de intrépidos exploradores que les llevó a descubrir lugares remotos y desconocidos.

El más importante de ellos fue la ciudad costera de Mombasa, situada frente a la Isla de Zanzíbar, que, debido a su posición estratégica, no tardó en convertirse en el principal puerto y centro comercial de toda África Oriental.

Una ginebra muy versátil y premium que es ideal para algún cóctel o hacer algun gintonic.

Mejores Ginebras

Ver precio

Origen: UK.

Sabor: Con notas de anís y cítricos con acabado suave y de larga duración.

Aromas: Aromas de enebro, coriandro y notas especiadas de casia y cominos.

Sugerencia: Vaso ancho hielo y tónica y le funciona muy bien unas rodajas de naranja.

Lo mejor

  • Botella original.
  • Fantástica ginebra especiada y un sabor afrutada que le da un carácter único.
  • Tiene cuerpo.

Lo peor

  • No tiene dosificador, aunque si un corcho que le da el toque premium.

 

  

Ver precio

5. Ginebra Plymouth Gin Original 70cl

Creada en el 1793, en un antiguo monasterio de los monjes Blackfriars. Actualmente la destilería más antigua de todo el Reino Unido pero con la mezcla que sigue intacta des de sus orígenes, en el 1793.

Con 7 botánicos seleccionados y el agua del parque nacional Nacional de Dartmoor, hacen de la Plymouth Gin una clásica de calidad. Es una ginebra semi-seca, ligera, fresca y aromática.

Mejores Ginebras

Ver precio

Origen: UK.

Sabor: Suave y con cuerpo. Toque dulce, elegante, largo y aromático. Amarga y con regusto a cardamomo. Tiene intensidad, ligero picante casi imperceptible, dulce y floral.

Aromas: Floral y aromática con notas de cardamomo.

Elaboración: Mezcla de siete botánicos seleccionados y el suave agua del parque nacional de Dartmoor que la hacen de alta calidad. Contiene naranja de Sevilla.

Lo mejor

  • Una buena opción para fiestas y eventos.
  • Muy buena relación calidad – precio. 

Lo peor

  • Muy suave y no destacan sus sabores.

 

 

Ver precio

4. Bombay Star Gin – 700 ml

Una ginebra muy equilibrada, con carácter único. Con aromas intensos a enebro y especias, con predominio de cítricos. Ligera, fresca con toques dulces y un final un poco picante por las especias que cierran el trago.

Una sugerencia que hacemos des del equipo de Beber con Espíritu justamente por las notas distintivas y los sabores que aportan.

Mejores Ginebras

Ver precio

Origen: UK.

Sabor: Sabor a especias, almendras, cassia, regaliz y cilantro.

Aromas: Aromas intensos.

Sugerencia: Ideal en copa balón, hielo, tónica y una rodaja de lima o limón.

Elaboración: El proceso de infusión al vapor usado para crear star of Bombay se relentiza para que la extracción de aceites botánicos de la piel de naranja italiana y las semillas de ambreta ecuatorianas sea óptima; una destilación más larga tiene como resultado la combinación de estos sabores efímeros con los diez botánicos distintivos de Bombay Sapphire.

Lo mejor

  • Muy fresca y suave, con predominio de cítricos que la hacen muy refrescante.

Lo peor

  • Debes tener un paladar un poco entrenado para percibir todos sus sabores. 

Ver precio

3. MOM – Ginebra Premium – 700 ml

Presentamos esta ginebra MOM que tiene 39,5% y está elaborada y embotellada en Gran Bretaña.  Es una ginebra premium con frutos rojos y exóticos ingredientes botánicos para conseguir un final suave.

Mejores Ginebras

Ver precio

Origen: UK.

Sabor: Sabor a frutos rojos y suave final.

Sugerencia: Copa balón, opción una brocheta de amarena que aporta este color rosa suave y frutos rojos.

Elaboración: Infusión con frutos rojos.

Lo mejor

  • Muy recomendable para esas personas que no les gusta demasiado la amargura de la ginebra. Tiene un final suave y dulce.

Lo peor

  • No recomendable para aquellas personas que prefieren un sabor más clásico y no tan dulce.

Ver precio

2. Monkey 47 Ginebra – 500 ml

La historia de gin Monkey 47 es la historia de Montgomery Collins, un teniente coronel de la fuerza aérea inglesa destinado en Berlín tras la Segunda Guerra Mundial. Después de terminar la guerra y tras comprobar el enorme deterioro de la capital alemana, decidió colaborar en su reconstrucción, especialmente en el zoo de la ciudad donde apadrinó a un mono llamado Max. Tras dejar el ejército, se mudó a la zona de la Selva Negra alemana donde abrió una pensión llamada “El mono salvaje” en honor a Max. Debido a su origen inglés le llevó a producir ginebra usando materias primas propias de la zona, le llevó a crear su original receta. A finales de los años 90 se inició la renovación de la pensión y se descubrió una caja con una carta y una botella etiquetada a mano. Debajo del boceto de un mono podía leerse: “Max el mono – Schwarzwald Dry Gin”. La carta incluía las instrucciones y los ingredientes empleados en la receta. Además de las materias primas procedentes de la Selva Negra, Collins había empleado otras especias que se supone conoció en su adolescencia en la India.

Monkey tiene 47 botánicos. Actualmente la que tiene más en todo el mundo.  Esto le aporta un sabor equilibrado, complejo y bastante seco, con notas a enebro, cítricos, flores y un poco de pimienta. Una auténtica joya.

Mejores Ginebras

Ver precio

Origen: Alemania.

Sabor: Una ginebra equilibrada y seca con presencia de enebro y cítricos. Con un final largo y amargo.

Aromas: Aromas intensos por los 47 botánicos.

Sugerencia: Con piel de naranja.

Lo mejor

  • Una ginebra muy recomendada. Relacion calidad precio excepcional.
  • Llena de matices y sabores.

Lo peor

  • Botella de 500 cl.

  

Ver precio

1. Hendrick’s – Ginebra, Botella 700 ml

Nuestro top 1 es una ginebra escocesa con intensidad y potencia, que la hacen ideal para los amantes de la ginebra.  Tiene aromas florales y cítricos muy intensos con toques de flor de jara y retama. Es intensa, potente y elegante. En boca es aromática, con un paso de violeta, de excelente alcohol, de paso graso, potente y con una retronasal floral de cierta golosidad.

Se elabora en dos alambiques inusualmente pequeños y por remesas de sólo 450 litros de una sola vez. Hendrick’s es el resultado de esta unión convertida en una bebida con un precio muy atractivo por todo lo que evoca tanto en boca como en nariz.

Mejores Ginebras

Ver precio

Origen: UK.

Sabor: Domina la fragancia del pepino mientras que la de rosa pasa a un segundo término. El cilantro y el enebro vuelven a tener presencia y se encuentra un componente cítrico, de naranja sanguina. Final de agua de rosas y piel de cítricos.

Aromas: Flores, raíces y frutos . Claras notas de enebro aunque destacan el cilantro y la piel de cítricos. Los pétalos de rosa y el pepino quedan un poco en segundo término.

Sugerencia: Recomendamos servir con tónica premium, pepino y mucho hielo.

Elaboración: Creada a partir de la infusión de esencia de rosa y pepino.

Premios: Fue galardonado con la medalla de plata por el International Wine and Spirit Competition (2010) y doble de oro en 2004 en la San Francisco International Spirits Competition.

Lo mejor

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Sabores con distintas notas.

Lo peor

  •  El equipo de Bebidasconespiritu no destaca ningún contra para esta ginebra

 

Ver precio

Comparativa de las Mejores Ginebras calidad-precio

GinebraNombre SaborAroma Sugerencia Precio
Nordés_miniNordés Atlantic Galician GinFresca y frutalMenta, eucalipto y laurelVaso ancho con hielo y decorar con uva Ver precio

Mombasa_miniMombasa Club – GinebraAnís y cítricosCon notas especiadasAñadir rodajas de naranja Ver precio

plymouth_miniGinebra Plymouth Gin OriginalDulce con un regusto a cardamomoFloralCopa balón con rodaja de lima Ver precio

Bombay_star_miniBombay Star GinEspecias, almendras y regalizIntensosCopa balón con rodaja de lima Ver precio

mom_miniMOM – Ginebra Premium Frutos rojosSuavesAñadir alguna fruta roja Ver precio

monkey_miniMonkey 47 GinebraSeco y cítricoIntensos y botánicosAñadir rodajas de naranja Ver precio

hendrick's_minisHendrick’s – GinebraPredomina el pepinoFlores, raíces y frutosServir con pepino y mucho hielo Ver precio

Si este artículo te ha resultado útil, puede que también te interese …

Mejores Rones
Los 7 Mejores Rones del Mundo
Mejores Tequilas
Los 7 Mejores Tequilas
Vodka_portada
Los 7 Mejores Vodkas

[Total:134    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.